Inicio / Impreso / La sequía ya afecta cultivos de soja y maíz, según la UGP

La sequía ya afecta cultivos de soja y maíz, según la UGP

ASUNCIÓN.- El presidente Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, afirmó que la falta de lluvias registradas el mes pasado está afectando la productividad los cultivos como el maíz y la soja. Por otro lado, solicitó al próximo gobierno otorgue mayor seguridad a los trabajadores del campo.

Aseguró que este es el momento en el que el cultivo necesita más agua y justo dejó de llover, volviéndose una situación atípica. “Actualmente el maíz se encuentra en fase de floración, la soja entre zafra y es el momento en que nos está faltando agua, ya que la última lluvia registrada fue el 1 de abril pasado”, destacó.

Acotó que el productor sabe cuáles son las contingencias y los riesgos que corre de acuerdo al clima y que ello también incide en el precio final de sus productos, por lo que pueden llegar a resentirse de no registrarse las lluvias en las semanas siguientes.

Con respecto a las perspectivas ante asunción del próximo gobierno, señaló que como gremio aguardan que en los próximos días se llegue a consolidar y definir la conformación del parlamento y la presidencia.

“Si bien es cierto que la línea inflacionaria macro-económica se mantuvo coherente en este tiempo, aún faltarían definir las reglas del juego, las normativas y regulaciones, ya que es de suma necesidad tener una línea de trabajo que sea previsible y que nos ayude a no improvisar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …