Inicio / Mundo / La tormenta tropical Elsa pasó por Haití y se dirige a Cuba

La tormenta tropical Elsa pasó por Haití y se dirige a Cuba

La tormenta tropical Elsa se encaminaba este domingo hacia Jamaica y el este de Cuba, después de su paso por Haití donde hasta ahora no se han reportado daños mayores por sus vientos.

“Se registran rachas de viento bastante intensas y lluvias ligeras, pero hasta el momento no hemos registrado ningún daño”, dijo Jerry Chandler, director de Protección Civil en Haití.

No se espera que la tormenta se refuerce durante la noche, aunque “es posible que experimente un ligero refuerzo el domingo por la tarde cuando se acerque a la costa centro-sur de Cuba”, indicó el NHC en su durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo a las previsiones del centro meteorológico, “Elsa se moverá cerca de la costa sur de La Española”, isla que comparten Haití y República Dominicana, en la noche de este sábado, y cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba el domingo.

Hasta 20 cm de lluvia pueden registrarse sobre Cuba, la parte sur de La Española y Jamaica, según las previsiones.

 

ALERTA POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que las precipitaciones pueden generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, “algunos de los que pueden resultar importantes”.

Elsa debe luego pasar por Cuba, donde se esperan condiciones de huracán sobre la parte oriental de la isla entre el domingo y el lunes.

El fenómeno meteorológico podría provocar marejadas de hasta 1,5 metros por encima de lo normal en la costa sur de Cuba; y de hasta 1,2 metros en la costa de República Dominicana y Haití.

Las autoridades haitianas habían aumentado en la mañana del sábado el nivel de alerta a rojo, el máximo, para el conjunto del país.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia registró nuevo récord de muertes diarias debido al avance de la variante Delta

MOSCÚ.- Este viernes se registró un nuevo récord de muertes diarias en Rusia por coronavirus. …