Inicio / Nacionales / La transformación educativa y la ideología de género, presentes en segundo día del novenario de Caacupé

La transformación educativa y la ideología de género, presentes en segundo día del novenario de Caacupé

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, dijo en su homilía que “la defensa de nuestras familias cristianas ante la amenaza de querer implantar a través de la Educación Sistemática impartida por el MEC ciertas terminologías que esconden el enfoque ideológico”.

Citó los términos: Género, concepto utilizado desde 1995 (género es igual a biología). Derechos: donde el Estado es el principal garante. Pérdida de la Patria Potestad: los niños son ciudadanos plenos; y 3 términos globales; inclusión: introducen orientaciones sexuales diversas y la interculturalidad donde justifican la ideología de género a través de la cultura. “Donde cada uno de ellos está contaminado por lo que se le llama ideología de género y la pérdida de la Patria Potestad de los padres que no condicen con nuestros principios de la Constitución Nacional art.49 “De la Protección a la Familia” y el art. 54 “Protección al Niño””, indicó.

“Estas son las preocupaciones, donde el Estado y nuestras autoridades nacionales de los tres poderes deben velar por los intereses de su pueblo y evitar ser avasallados con nuevos neocolonialismos que no respetan la realidad de nuestro país, donde grandes agencias internacionales quieren imponernos aquello que debemos enseñar y creer para recibir sus migajas de ayuda”, añadió.

Monseñor Escobar manifestó que “les recordamos a estas ONG´S que desde el año 1811 el Paraguay es un país libre y soberano y somos los paraguayos lo que decidimos qué enseñar y cómo educar a los hijos de esta nación. Y aquí es donde debemos vivir el Espíritu de la sinodalidad que nos invita el Papa Francisco, que es el espíritu de escucharnos unos a otros, trabajar mancomunadamente, caminar juntos, que no es otra cosa que hacer todos juntos lo que queremos lograr para sacar adelante a nuestros niños y jóvenes. Sínodo no es monólogo ni imposición por leyes o decretos”.

Aseguró que “es clave y esencial proteger la vida inocente desde el vientre de la madre, proteger a las familias, que es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 120.000 nuevos trabajadores en el último trimestre de 2023, según el INE

ASUNCIÓN. Según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el último trimestre del …