El primer ministro, Boris Johnson.
Inicio / Mundo / La UE y el Reino Unido se acusan de sabotear la campaña anti-COVID

La UE y el Reino Unido se acusan de sabotear la campaña anti-COVID

LONDRES. El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó rotundamente las acusaciones del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. El político europeo afirma que Londres ha bloqueado las exportaciones de las vacunas contra el COVID-19 y sus componentes.

Por su parte, Johnson decidió “corregir las suposiciones” del presidente del Consejo y ex primer ministro belga.

“Permítanme dejar claro que no hemos bloqueado la exportación de una sola vacuna contra el COVID-19 ni de sus componentes. Esta pandemia nos ha puesto a todos del mismo lado en la batalla por la salud mundial. Nos oponemos al nacionalismo vacunal en todas sus formas”, declaró el líder británico en la Cámara de los Comunes.

En una carta dirigida a Michel, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, mostró su apoyo a Johnson. “Quería dejar las cosas claras”, dijo. “El Gobierno del Reino Unido no ha bloqueado la exportación de una sola vacuna COVID-19 o de sus componentes”.

Michel, a su vez, se mostró “escandalizado” por las acusaciones de nacionalismo vacunal contra la UE tras el establecimiento de un mecanismo de control de las exportaciones de vacunas producidas en su territorio. Michel recuerda que la UE “nunca dejó de exportar” y que “la mayoría” de las dosis que hizo posible la vacunación masiva en Israel —que ya sitúa por delante de toda Europa en cuanto a la inoculación— procedía de Bélgica.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Austria ya es obligatoria la vacunación contra el Covid

Para tratar de frenar la propagación de la enfermedad y pese a la oposición que …