El Lic. Gustavo Volpe, nuevo titular de la UIP (d), junto a su antecesor Eduardo Felippo.
Inicio / Impreso / La UIP creció cuatro veces más, en cuatro años, afirma nuevo titular

La UIP creció cuatro veces más, en cuatro años, afirma nuevo titular

ASUNCIÓN.- El recientemente electo presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, reivindicó el trabajo de su antecesor, Eduardo Felippo y afirmó que al asumir el cargo encontró una institución cuatro veces más grande de la que había dejado en el 2011, período en el cual ya le había tocado estar al frente del gremio. “El crecimiento que tuvo fue extraordinario,  no podemos ser menos y tenemos que seguir en la senda del crecimiento, vamos a trabajar fuertemente para continuar mejorando el servicio a todo el sector industrial, y por qué no a la economía paraguaya”, recalcó. Esto ocurrió coincidentemente durante el gobierno del presidente Horacio Cartes.

“Nosotros no podemos ser menos y tenemos que seguir en la senda del crecimiento para ellos el trabajo debe continuar sin pausa para ofrecer mejores servicios al todo sector industrial y porque no también a la economía nacional”, sostuvo.

Manifestó que para seguir en la senda del crecimiento existe una tarea interna muy importante. “Hay que tener en cuenta que la UIP en la actualidad ya tiene más de 200 empleados y eso ya lo convierte en una gran empresa. Lo que significa que ya no solamente se tiene que dedicar a los temas externos, sino internamente hay que manejar ese fabuloso recurso humano, que en la actualidad posee para tratar de lograr con éxito todos los programas en los cuales estamos metidos”, subrayó el industrial.

Explicó que externamente hay muchísimas cosas por hacer, como ser  solucionar el problema del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que ha quedado sin finiquitarse, porque no se pudo llegar a un acuerdo. “Hay que seguir trabajando para solucionarlo, pese a que se está dejando para que lo haga el otro gobierno, no obstante nosotros tenemos que ver para tratar lograr de ponernos de acuerdo y que ya no sea una preocupación para todos los aportantes de este impuesto”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …