Durante la reunión matenida entre la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad y Complutense de Madrid y el ministro de Educación y Ciencias.
Inicio / Nacionales / La UNA será receptora de intercambio estudiantil a Europa

La UNA será receptora de intercambio estudiantil a Europa

ASUNCIÓN.- La doctora Isabel Durán Giménez, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dijo esta mañana en la 1020 AM que “la Compluetense eligió a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) como receptor del programa Erasmus Internacional”, que consta del intercambio de estudiantes a Europa.

Los alumnos de la UNA podrían asistir a la UCM, como parte del programa académico que es financiada por Europa, el cual otorga títulos válidos en todo el bloque. Durán destacó que hay un interés de ambos países (España y Paraguay) en que se lleve a cabo el proyecto, que lo denominó “estrategia”.

Por otra parte, adelantó que 400 docentes se preparan para ir a la UCM y realizar su maestría, en el marco de las Becas Carlos Antonio López, del cual 60 docentes universitarios paraguayos ya gozan.

“Los docentes de diferentes países necesitan de constante formación, actualización en su metodología y ampliar el horizonte de lo que enseñan”, expresó Durán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …