Eladio Benítez, secretario general de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional.
Inicio / Nacionales / La UNE también rechaza volver a clases presenciales por falta de condiciones

La UNE también rechaza volver a clases presenciales por falta de condiciones

ASUNCIÓN. La Federación Nacional de Educadores (UNE) también está en contra de volver a clases presenciales desde el mes de marzo por falta de condiciones en las instituciones, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Nuestra posición es la de rechazar el inicio de las clases presenciales a partir de marzo. Hay falta de infraestructura en las instituciones educativas del país”, manifestó Eladio Benítez, presidente del gremio.

Sostuvo que la UNE envió una nota al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que remita un dictamen técnico a los docentes sobre el plan de volver a las aulas, pero hasta el momento no hubo respuesta de la cartera sanitaria.

Mencionó que también pidieron una mesa técnica de trabajo al ministro de Educación, Eduardo Petta, pero tampoco recibieron una respuesta sobre el planteamiento. Destacó que se debe haber una política segura para la vuelta a clases presenciales.

“El año 2020 hubieran aprovechado para poner en condiciones las escuelas y colegios. El MEC señala que se hicieron 1.500 intervenciones en las instituciones, pero hay 9.000 en todo el país y quiere decir que nada se hizo para mejorarlas”, agregó Benítez.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizan mantenimiento a líneas de media tensión en Luque

LUQUE. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando tareas de mantenimiento de las …