martes , julio 28 2020
Inicio / Política / “La única forma de superar la inseguridad es que el presidente asuma que es la cabeza”

“La única forma de superar la inseguridad es que el presidente asuma que es la cabeza”

Sebastián Villarejo, diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, luego de pedir un minuto de silencio por los policías muertos días atrás, aseguró que su partido se opone a que se realice una enmienda constitucional para dar mayores facultades a las Fuerzas Armadas en asuntos internos, y añadió que para superar la inseguridad, la única forma es que “el presidente asuma que es la cabeza de esta lucha”.

En la Cámara de Diputados se inició el debate sobre el tema de la seguridad, con la intención de que cada bancada siente una postura al respecto. El primero en intervenir fue Carlos Rejala, del Partido Hagamos, quien denunció que está recibiendo amenazas por su postura en el tema de los acontecimientos de la semana pasada, así que responsabilizó al gobierno por lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia.

Además, Rejala solicitó un cuarto intermedio para debatir una eventual interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lo que aún no fue resuelto por el pleno. Mientras tanto, continúa la discusión y Villarejo dijo que en PPQ “nos oponemos a la idea de arrancar una jugada de marketing con una enmienda de la misión que tienen las Fuerzas Armadas. Es cierto que es un problema que hay que analizar y discutir, pero desenfoca, porque hoy el principal problema es decidirnos y actuar con convicción y claridad con respecto a la modernización y dignificación de la Policía Nacional. Con el proyecto de enmienda, queremos simplemente cambiar de responsabilidad; y no se trata de quién es responsable sino de qué herramientas tiene para solucionar el problema”.

“Incluso líderes de la oposición se aprovechan de esta crisis de seguridad. La seguridad debe ser una causa nacional y debemos jugarnos todos con coraje a profesionalizar y dignificar a la Policía Nacional, estudiar la ley de reforma de la Ley Orgánica de la Policía, escucharlos. Hasta ahora, su carrera y su ascenso dependen solamente de la antigüedad y el dedo, y no de la meritocracia ni la carrera”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tenemos que dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo”, plantea Alderete

ASUNCIÓN. “Tenemos que dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez, a través de una tranquilidad …