sábado , junio 27 2020
Inicio / Impreso / La unidad no está nada fácil, dice titular de ANR

La unidad no está nada fácil, dice titular de ANR

Pedro Alliana.

Para el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, la unidad no está nada fácil dentro de la nucleación que encabeza. Sin embargo, enfatizó que siguen las conversación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la meta es ir viendo cuáles fueron las decisiones o cuáles serían los planteamientos de parte de Colorados Añetete para con Honor Colorado (HC) y luego integrar la Comisión Ejecutiva, y también,  que los disidentes participen de las reuniones de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- Alliana, durante una conversación con una emisora capitalina, comentó que siguen haciendo el intento y el esfuerzo para lograr la unidad en el seno del Partido Colorado. En ese sentido, indicó que, particularmente, como titular de la ANR, la semana pasada escribió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y le pidió una fecha para volverse a reunir con él y seguir debatiendo el tema.

Sostuvo que el mandatario le devolvió la llamada y le dijo, que esta semana estaría nuevamente visitando la Junta de Gobierno,  para ver cuáles fueron las decisiones o cuáles serían los planteamientos  de parte de Colorado Añetete para con Honor Colorado.

Asimismo, Alliana habló sobre las manifestaciones del senador Sergio Godoy (ANR), quien dijo: “Estamos ante un escenario de farsa”, con respecto a la actitud de Marito sobre la unidad.  En ese contexto, el titular de la ANR afirmó que respeta mucho la posición del legislador  y que solo el tiempo dirá la verdadera situación.

El titular de la ANR instó a sus correligionarios a mirar  hacia adelante,  pero admitió que  “seguramente por un tiempo prudencial, vamos a tratar de pelear para que se llegue realmente a la unidad, para que se pueda sesionar en la Junta de Gobierno con la participación de todos los miembros”.

Según Alliana, hay cuestiones demasiado importantes que se tienen que decidir dentro del partido y donde se tienen que tomar decisiones con la participación de todos los miembros, y entre ellos, están las  elecciones juveniles y de mujeres, que hace 16 años no se hace.

“Tenemos ya los recursos, queremos que se fije una fecha para el año que viene y convocar a esas elecciones, justamente con todo esto que está ocurriendo, yo creo que al final de cuentas le va a hacer bien al partido. Creo que una depuración bastante grande, importante y profunda dentro del partido que se va a hacer, y vamos a tener que elegir bien nuestro candidato, para eso necesitamos indefectiblemente llamar a elecciones”, apuntó

Para concluir, el titular de la ANR recalcó, ” mucha gente sigue confiando y creo que ve realmente esto que hoy está ocurriendo, estos golpes que le están dando a algunos actores políticos desgastados y desfasados, es una oportunidad para que se abran realmente las puertas del Partido Colorado. Tenemos que aprovechar y utilizar para que podamos llegar a la tan anhelada unidad del partido”.

NO CREO QUE ESTO PUEDA SEGUIR POR MUCHO TIEMPO

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, afirmó que el ambiente de enfrentamiento dentro del Partido Colorado no puede seguir por mucho tiempo. “Creo que también todo tiene su límite, todos tenemos nuestro carácter, si bien ustedes están viendo de que yo estoy poniendo toda la buena predisposición, es más, me llamé a silencio inclusive, pese a que existen varias cuestiones que a veces ameritan contestar”, expresó.

Explicó que tomó esta decisión por la salud del partido y del país. “Nosotros tratamos inclusive, a veces, por lo menos a través de la bancada, de negar algunas denuncias, pero negar con documentos, con hechos y no hacer declaraciones irresponsables, como lo hace el Sr. Rodolfo Frieddman, el exgobernador de Guairá”, criticó.

Igualmente, agregó, “nosotros, con hechos, demostramos cómo estamos apoyando al gobierno del presidente Abdo y es una línea que nos pidió que bajemos el exmandatario y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y estamos siguiendo esa misma línea”.

“Tengo acá los datos y antecedentes de todos los proyectos que hemos acompañado desde que asumió Marito y todos, en beneficio de la ciudadanía, de la comunidad, de la gente más humilde, más desprotegida. La meta es fortalecer al gobierno, nada que ver con cuestiones para debilitarlo, lo que ocurra en su entorno (en alusión al narcotráfico) es una cuestión de ellos, de sus adherentes, de sus seguidores, no es una cuestión nuestra”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …