Inicio / Nacionales / La universidad no corta las orejas: Profesionales no quieren vacuna rusa y esperarán la británica

La universidad no corta las orejas: Profesionales no quieren vacuna rusa y esperarán la británica

ASUNCIÓN.- Aunque están en contacto permanente con pacientes con Covid-19, 500 profesionales de blanco rechazaron aplicarse la vacuna Sputnik V, de procedencia rusa, y decidieron esperar la llegada de la AstraZeneca, de Gran Bretaña, aunque eso signifique seguir exponiendo su salud a un contagio con el virus.

Esta cantidad de trabajadores de blanco constituye el 10% del total de quienes trabajan en la primerísima línea y están inscriptos para recibir la vacuna, que empezó a aplicarse el lunes pasado, privilegio anhelado por gran parte de la sociedad ya que en esta tanta solamente serán 2 mil las personas que podrán inmunizarse. Sin embargo, esta gente prefirió rechazar la oportunidad de hacerlo.

Esto fue confirmado por el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, quien añadió que no recibió ningún tipo de presión para incluir en la lista a personas que no debían integrarla. Quienes están recibiendo la Sputnik V son médicos, enfermeras y el personal de apoyo que trabaja en las unidades de Terapia Intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …