jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Con la venia de Cartes, Riera dice ser precandidato

Con la venia de Cartes, Riera dice ser precandidato

Enrique Riera, senador ANR.

El senador Enrique Riera dijo que es precandidato por Honor Colorado a la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, a propuesta del líder del movimiento, Horacio Cartes. Hace tiempo que suena su nombre, ante la evidencia de que el expresidente no piensa postularse, y ahora él mismo lo confirmó. Lanzará oficialmente su candidatura el próximo 22 de febrero.

ASUNCIÓN.- Desde que se empezaron a analizar posibles nombres de cartistas que podrían postularse a suceder a Pedro Alliana en la ANR, se habló de Cartes, y en el caso de que este no aceptara, de Riera. El argumento era que el actual senador por Honor Colorado tiene una amplia trayectoria política y ocupando cargos públicos, por lo que es uno de los líderes más conocidos y respetados por el pueblo cartista.

Las veces que se le consultó al respecto, Riera dijo que era un hombre de equipo y que estaba dispuesto a jugar en donde la cúpula del movimiento se lo pidiera. Recién ahora decidió confirmar que sí, los rumores eran ciertos y él es un precandidato a la Presidencia de la ANR por HC.

Ayer concedió varias entrevistas periodísticas y en todas ellas dijo que, desde el 1 de febrero pasado, fecha en que Cartes anunció que no competiría en las internas, es oficialmente precandidato y que hará un lanzamiento el próximo 22 de este mes en Carmen del Paraná, Itapúa, en donde se cambiará el nombre de la seccional colorada que, a partir de ahora llevará el nombre del exministro de Agricultura, recientemente fallecido, Luis Gneiting.

“El 1 de febrero de este año confirmó (Cartes) que él no sería candidato y ahí automáticamente me convertí en precandidato para la presidencia de la ANR por Honor Colorado”, dijo Riera, quien agregó que buscará el consenso entre sus compañeros de movimiento, ya que en este momento están en la llanura, recordando así que el gobierno añetete de Mario Abdo Benítez no mantiene buenas relaciones con sus correligionarios del cartismo.

El legislador aseguró que fue el mismo Cartes quien le propuso la candidatura en el caso de que él decidiera no competir el año próximo por la Presidencia del Partido Colorado. Dijo que eso ocurrió a fines del año pasado y que aceptó la propuesta y se comprometió a conversar con las bases del movimiento a fin de conseguir consensos. Agregó que la intención es buscar personas jóvenes y sanas que pudieran renovar al partido y recuperar los principios del mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …