Inicio / La visión de ADN / La violencia como primer recurso

La violencia como primer recurso

Lo ocurrido el jueves pasado en el Senado no es un hecho anecdótico sino la demostración más cabal de que disidentes y opositores están dispuestos a recurrir a la violencia para impedir que el proyecto de reelección vía enmienda pueda ser aprobado.

Hace tiempo venimos denunciando los planes de desestabilización de este grupete, que ya quedó manifestado al conocerse sus conversaciones en un grupo de Whatsapp, desde el cual conspiraban y planificaban desde golpes de Estado hasta atentados. Ya en ese momento se pudo leer a Desirée Masi reconociendo que ellos, los senadores, armarían “quilombo” dentro de la cámara, y sus acólitos, afuera.

Bastó que el jueves se lanzara una serie de desinformaciones, como las que han lanzado durante los últimos meses, con la supuesta noticia de que ese día iba a ser presentado el proyecto de enmienda, para que rápidamente se organizaran unas huestes del PLRA, seguidoras de Luis Alberto Wagner, para que, con su presencia, lograran amedrentar a los senadores que pudieran manifestarse a favor de la reelección.

Por supuesto que la información era falsa, no hubo ninguna presentación, pero esto sirvió para confirmar nuestros más graves temores. Los antienmienda están más que dispuestos a recurrir a la violencia para impedir que el proyecto pueda ser aprobado. Esta vez fue solo un grupúsculo de patoteros liberales comandados por Wagner, acostumbrado a la política de barricada, pero la amenaza de movilizar a disidentes y opositores está más que latente.

Para colmo, lo que han hecho durante todo este tiempo fue advertir que era el gobierno el que preparaba un autogolpe en contra del Parlamento, que los tanques rodearían el edificio y los militares tomarían las calles, para exigir el tratamiento del proyecto y su aprobación. Muy por el contrario, son ellos, los miembros del grupete, los que están organizando a sus seguidores para provocar incidentes ante cualquier intento de tratar el tema.

Tal vez se podría encontrar una explicación a esta actitud bárbara y violenta de disidentes y opositores. Ellos saben que se han quedado sin argumentos válidos para impedir la reelección vía enmienda. A pesar de todo el apoyo que tienen de los más grandes medios de comunicación, no han podido ni tan siquiera demostrar que el proyecto es inconstitucional, y a esta altura ya se quedaron sin argumentos para impedir la reelección.

Lo único que les inspira son las ambiciones de poder de Mario Abdo Benítez, los disidentes, y de Efraín Alegre, los opositores. Que ninguno de los dos tenga la más mínima chance de ganar unas elecciones no les interesa. Están convencidos de que si impiden la reelección y evitan que Horacio Cartes y Fernando Lugo vuelvan a postularse, alguno de ellos ganará en el 2018, aunque sea por walkover.

El grupete está preparando movilizaciones con las que intentarán, de manera violenta, impedir que la reelección pueda ser aprobada en el Congreso. Saben que si sobrepasa esa primera traba, el referéndum a favor del SÍ es un hecho. Habrá que ver hasta dónde están dispuestos a llegar estos personajes, con tal de salirse con la suya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …