domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / Laboratorio de Ciudad del Este procesará 400 muestras de Covid-19 por día, dice viceministro

Laboratorio de Ciudad del Este procesará 400 muestras de Covid-19 por día, dice viceministro

Foto referencial.

ASUNCIÓN. El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, explicó que el laboratorio para muestras de Covid-19, a ser habilitado en Ciudad del Este, tendrá una capacidad de procesar 400 test por día, en el marco de la emergencia sanitaria y la demanda de los hisopados.

“Se están instalando los equipos y probablemente la próxima semana empiecen a procesarse algunas muestras, que van a tener el acompañamiento del laboratorio central durante 10 a 15 días como órgano rector. Vanos a tener una capacidad de 400 muestras por día”, dijo Rolón en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que los resultados se tendrán en un máximo de 48 horas, lo que ayudará a los pobladores del Alto Paraná y los profesionales médicos a detectar con mayor rapidez o descartar el virus porque actualmente todo depende del laboratorio central de Salud Pública y hay un retraso de hasta 10 días.

Indicó que a medida que reciban los resultados de los test podrán separar a los pacientes infectados con el Covid-19 y los que padecen afecciones respiratorias “comunes” internados en sala común. Resaltó que el Ministerio de Salud sigue con las licitaciones a fin de adquirir más insumos.

El departamento de Alto Paraná sigue siendo la zona más preocupante para las autoridades sanitarias por la cantidad de casos positivos y ante esta situación el Gobierno decretó días pasados una cuarentena casi total a fin de contener la propagación del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera sobre el coronavirus: “El epicentro está en Asunción y Central”

ASUNCIÓN. El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que actualmente el …