El gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), en mesa de diálogo con dirigentes campesinos de Concepción, quienes exigen condonación de sus deudas con el BNF y el CAH
Inicio / Impreso / Labriegos del Norte insisten en la condonación de sus deudas

Labriegos del Norte insisten en la condonación de sus deudas

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Los productores norteños insisten con el pedido de condonación de deudas, principalmente las que tienen con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).Hace 3 días los agricultores de los distritos de Belén, Horqueta, Loreto y Concepción sitian las instalaciones de la Gobernación de Concepción, exigiendo a su titular, Luis Urbieta que actúe como intermediario ante las autoridades nacionales para la absolución de sus deudas. El gobernador se compromete en acompañarles.

A propósito, el gobernador departamental, en una reunión con los mismos, firmó un acuerdo comprometiéndose en acompañar a los mismos hasta Asunción para insistir en la condonación de sus deudas oficiales y la refinanciación de las realizadas ante entidades privadas financieras.

También el diputado nacional colorado por el departamento Concepción, Alsimio “Toti” Casco, señaló que desde la Cámara de Diputados se planteará una “Ley Especial de Excepción” para saldar las deudas de los campesinos con fondos provenientes de entidades como Itaipú o Yacyretá.

En la víspera el gobernador para acceder a su despacho lo hizo desde una puerta que da con la jefatura policial, debido a la ocupación de más de mil labriegos en el entorno de su oficina.

Marciano Jara uno de los dirigentes campesinos señaló que están en riesgo. “De no conseguir la condonación o refinanciación de nuestras deudas perderemos hasta nuestros últimos bienes, tenemos cuantiosas deudas porque invertimos nuestros créditos, pero no conseguimos mercado”, argumentó.

Enfatizó que el objetivo es llegar hasta las autoridades porque en las rutas solo les visitan los agentes policiales para amenazar ante los cortes de rutas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …