El operativo policial aplicará nuevamente la Ley 1.066/97, conocida como del “Marchódromo”. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Labriegos rechazan propuesta sin analizar

Labriegos rechazan propuesta sin analizar

ASUNCIÓN.- Los campesinos rechazan el paquete de ayuda que propone el Gobierno Nacional e insisten en que se apruebe el subsidio de sus deudas. “Nos ratificamos en nuestra posición, esperamos el rechazo del veto. Ya le dimos la oportunidad al Ejecutivo hace un año atrás”, dijo Jorge Galeano, líder de la Coordinadora Nacional Intersectorial en conversación con la 970 AM.

El Ejecutivo propone la entrega de alimentos por 90 días, insumos, un seguro agrícola para seis departamentos, capacitación financiera, y la posibilidad de nuevos créditos. La Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de asegurar la nutrición de estas familias con kits de alimentos no perecederos.

Para reactivar su capacidad productiva, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les dará insumos de producción como semillas, y asistencia técnica. La cobertura será a más de 50.000 productores de la agricultura familiar con esta medida.

El Banco Central de Paraguay y el Banco Nacional de Fomento ofrecerán la capacitación en centros de orientación financiera. Esto permitirá que el pequeño productor entienda su situación financiera y pueda utilizar las herramientas a su alcance para salir adelante.

El Crédito Agrícola de Habilitación esta también trabajando en ampliar el alcance de la Ley 5527/15, que ya reestructuró y refinanció sus deudas a más de 18.000 pequeños productores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …