martes , septiembre 29 2020
Inicio / Política / Lachi: “Entrevista con Trump habrá solicitado Paraguay para mejorar la imagen de Marito”

Lachi: “Entrevista con Trump habrá solicitado Paraguay para mejorar la imagen de Marito”

Marcello Lachi, analista político (Foto: ÚH)

ASUNCIÓN. Nada de lo ocurrido durante los últimos días, y que tienen que ver con la relación de nuestro país con Estados Unidos, es anormal o llama la atención de Marcello Lachi, analista político.

En el caso de la entrevista que mantendrá Mario Abdo Benítez con Donald Trum en Washington, Lachi dijo que son relaciones normales, aunque “puede ser que haya una cuestión política, porque con el cambio de gobierno en Argentina, Trump pierde un aliado estratégico”.

Añadió que, además de conversar sobre la situación de países de la región, no habría otro tipo de motivaciones para la audiencia entre ambos jefes de Estado, ya que “sería una cuestión rutinaria de Trump reunirse con varios presidentes de América Latina”.

“Me da la impresión que es una cuestión que habría solicitado Paraguay para mejorar la imagen de Marito. Su imagen en la ciudadanía es bastante mala y quizás sea parte de una estrategia para recuperar su imagen, demostrar que Paraguay tiene todavía un rol a nivel internacional con el encuentro con el presidente de los Estados Unidos”, añadió.

La otra cuestión que no le llamó para nada la atención a Lachi fue la cacareada suspensión de la visa americana a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón. Aseguró que quienes critican la actitud policíaca de los Estados Unidos, son muy hipócritas, “porque son los mismos que celebran cuando Estados Unidos interfieren con la autonomía de los estados independientes o amenaza con invadir a Venezuela”.

“No es algo raro que haga lo que hizo Estados Unidos con González Daher y Díaz Verón. Lo hace constantemente con muchísima gente en muchísimos países. Quizás haya querido dar un mensaje a Paraguay de que el nivel de corrupción ha llegado a niveles tan altos que ya no es tan tolerable. No es una cosa anormal y siempre lo hizo Estados Unidos y son muy pocas las personas que tienen el currículum para enfadarse por eso. La mayor parte de las personas son hipócritas porque generalmente toleran esa actitud de Estados Unidos, porque es su forma de hacer política exterior, que mantienen desde hace tiempo y en forma hasta peor, con el apoyo y sostén de la clase política conservadora, que es el 80% de la clase política paraguaya”, añadió.

Concluyó lanzando una frase bastante sorprendente, “el arresto de la Tarragó (Cynthia) ha hecho más estragos de lo que nos imaginamos en ciertos sectores políticos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan que siguen las conversaciones para reapertura de fronteras con Brasil

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este lunes que …