miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / Lachi: “Si la oposición no construye coalición sólida, va a ganar la ANR en Asunción”

Lachi: “Si la oposición no construye coalición sólida, va a ganar la ANR en Asunción”

Marcello Lachi, analista político.

ASUNCIÓN. Lo ocurrido en la administración de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción golpeó duramente a la oposición, que ahora tiene dificultad para construir una coalición sólida, con un candidato fuerte, que permita al electorado volver a ilusionarse, según el analista político Marcello Lachi.

Si no se producen ambos hechos, coalición sólida y candidato creíble, “automáticamente va a ganar el Partido Colorado, que es mayoritrio tanto en afiliados como en votos”, añadió el analista.

Lo que pasó con Ferreiro, dijo Lachi, “va a tener incidencia en Asunción pero no a nivel nacional, “porque va a poner en dificultad la posibilidad de construir coaliciones fuertes en contra del candidato colorado. Se saca a Ferreiro de la campaña electoral e, independientemente de lo que se pueda comentar de su gestión, un candidato que tuviera su apoyo habría podido incidir bastante. Ahora no hay condiciones para que eso se dé”.

En cuando a la crisis política de mediados de año, que casi termina en juicio político para el presidente y el vicepresidente, Lachi dijo que “cada vez más gente piensa que fue mala suerte tener a Blas Llano como presidente del Congreso, porque si no, ya no tendríamos al presidente y al vice”.

Criticó la decisión de Ferreiro de presentar renuncia a la intendencia, porque lo decidió sin que hubiera ninguna acusación en contra suya, ninguna imputación. “Aparentemente, fue una excusa porque hace rato quería irse. Me parece casi normal, hay un sufrimiento personal de Ferreiro en el último año y medio y lo que pasa le convence que es mejor. En política no se puede funcionar así porque si no, bastaría acusar a alguien de algo sin ningún sustento, para liberarse. Y eso no es lógico y es contraproducente para la estabilidad política. No fue bueno para el sistema político, en general, la renuncia de Mario”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nada nuevo: Efraín recusó a fiscal que lo imputó

ASUNCIÓN. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, recusó esta mañana al fiscal Édgar Sánchez, quien …