martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Lachi sobre el EPP: “Se está convirtiendo en un grupo de fuego, sin perspectiva de llegar al poder político”

Lachi sobre el EPP: “Se está convirtiendo en un grupo de fuego, sin perspectiva de llegar al poder político”

Llegada de expertos colombianos a nuestro país la semana pasada.

ASUNCIÓN. El analista político, Marcello Lachi, señaló que le parece incoherente pedir ayuda a Colombia para dar con el paradero de los secuestrados en el norte del país, Óscar Denis y Adelio Mendoza, respectivamente. “Para luchar contra el EPP se pide ayuda a un país como Colombia que nunca pudo terminar con su guerrilla (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- FARC)”, cuestionó Lachi en entrevista con Universo 970 AM.

A su criterio, el pedido del EPP de liberar a los líderes recluidos, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez, es absurdo porque ningún gobierno accedería a una especie en canje con los grupos armados.

“El EPP cada vez más se está convirtiendo en un grupo de fuego, sin perspectiva de llegar al poder político”, agregó el analista político sobre el grupo criminal y sus “reivindicaciones”.

Hasta el momento nada se sabe del paradero del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y el peón Adelio Mendoza, secuestrados por el EPP el pasado miércoles en la estancia Tranquerita de Yby Yaú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reglamentar pérdida de investidura para evitar choque legal, dice senador

ASUNCIÓN.- El senador liberal Víctor Ríos señaló que es imperativo reglamentar la pérdida de investidura, …