Foto archivo.
Inicio / Impreso / “Laguna Grande” será solución para problemas de inundación

“Laguna Grande” será solución para problemas de inundación

ASUNCIÓN.-  La obra conocida como Laguna Grande o Acceso Este a Asunción avanza sin contratiempos con la pavimentación asfáltica de un nuevo tramo comprendido entre la ruta Luque – San lorenzo, hasta la zona ubicada detrás del Pinedo Shopping. Así informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Esto significará la solución definitiva a los problemas de las inundaciones y desagües cloacales para decenas de familias que viven en la zona, habían afirmado.

La semana pasada se habilitó nuevamente el tránsito en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), luego de concluir parte de la calle –canal que forma parte del acceso Este. Se trata de las calles Alejo Silva, Tito Bogado e Yvyturuzu, que son muy utilizadas por los automovilistas tanto para el ingreso a la capital desde Luque como para la salida de Asunción.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclararon que los desvíos en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) son temporales y que se cuentan con varias opciones para que evitar la zona de obras.

Hay que destacar que el proyecto Acceso Este consiste en un 70% de soluciones hidráulicas como desagües pluviales, construcción de puentes, sistema de drenajes y canalización, entre otros. Son 13 km de ruta, incluyendo accesos y caminos alternativos. Su terminación está prevista para mediados del 2017.

“Se trata de un proyecto complejo que incluye desagües pluviales y saneamiento, que en general representa cerca del 70% de los trabajos, entre ellos, la colocación de 25.000 alcantarillas celulares de 2×2 metros”, habían explicado desde la cartera del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …