Inicio / Política / “Lalo” Villalba asume defensa de Hugo Javier: “No hay nada que esconder”

“Lalo” Villalba asume defensa de Hugo Javier: “No hay nada que esconder”

ASUNCIÓN. El exdiputado y senador suplente, Bernardo “Lalo” Villalba, asumió la defensa del gobernador de Central, Hugo Javier González, en el caso de pedido de intervención. La Cámara Baja integró ayer la Comisión Especial que estudia la solicitud. El abogado aseguró que “no hay nada que esconder”.

“No hay obras fantasmas; no hay sobrefacturaciones; no hay dobles facturaciones. Queremos que la Comisión no trate esto en un gabinete y en una burbuja, que vaya a los lugares”, declaró. Acotó: “Tememos que Diputados no se anime a ir a los terrenos para que vean que las obras existen y que realmente cuestan lo que se pagó. Tememos que se dejen llevar por cuestiones políticas”.

Añadió: “Que la Comisión tenga el suficiente coraje de decirle: ¿qué obras fantasmas hay? Pues vayamos a ver. Si encontramos un baldío en donde tenía que haber una plaza, entonces sí merece la intervención y que Hugo Javier sea procesado y vaya preso… No tenemos miedo a la verdad, ni miedo a la justifica”.

Sobre las denuncias, Villalba justificó: “Si mandas a hacer una obra en tu casa, contratás una empresa y te trae una factura, prensentás y ahí la SET te dice es falsa. La persona que produjo el documento es el responsable. ¿Cómo vas a saber si una factura es o no clonada?”.

“Hasta hoy, los fiscales que imputaron al gobernador no se animaron a ir a verificar. Solo son sospechas. ¿Quién se fue a decir en esta escuela falta tal cosa? No existe”, subrayó.

La comisión que estudia el pedido de intervención está conformada por 13 diputados: 7 de la ANR, 4 del PLRA y 2 del tercer espacio.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron designados los diputados Pastor Vera, Enrique Mineur, Édgar Acosta y Rodrigo Blanco. Mientras que por el tercer espacio fueron nombradas las diputadas Kattya González y Rocío Vallejo.

Por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Basilio Núñez, Miguel del Puerto, Cristina Villalba, Derlis Maidana, Ángel Paniagua, Esteban Samaniego y Édgar Espínola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …