Inicio / Judiciales / Lambaré: elector fue detenido por sacar fotos cuando votaba
Foto: Captura de pantalla.

Lambaré: elector fue detenido por sacar fotos cuando votaba

LAMBARÉ. La Policía detuvo esta mañana a un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, por cometer delito electoral. El ciudadano fue sorprendido sacando fotos del momento en que votaba. El incidente se produjo en el colegio SEK del distrito de Lambaré.

El apoderado del local electoral, Jorge Bogado, dijo que tuvieron insistir al agente policial para que detenga al infractor. Aseguró que el hecho fue fehacientemente corroborado.

El voto fue anulado y se dejó constancia en acta del delito electoral. El detenido se expone a cinco años de pena privativa de libertad o una multa de hasta 300 jornales mínimos.

La Ley Electoral establece que queda prohibido el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares, cámaras fotográficas, filmadoras o cualquier otro aparato capaz de captar o transmitir imágenes que hagan posible vulnerar el secreto del voto.

El que transgrede el artículo será sancionado con una multa conforme a lo establecido en el artículo 332 del Código Electoral. Sin perjuicio de lo establecido en los artículos 278 y 280 de la misma ley para autores y partícipes de los hechos punibles tipificados en los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mueren cinco personas tras grave accidente en la ciudad de Santaní

SAN PEDRO.- Un fatal accidente de tránsito se registró este viernes en el kilómetro 145 …