jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Lamentable: Tenía 18 años y se convirtió en la víctima fatal Nº 18 del coronavirus

Lamentable: Tenía 18 años y se convirtió en la víctima fatal Nº 18 del coronavirus

Doctor Felipe González, director de Ineram.

ASUNCIÓN. Es el quinto día consecutivo en donde se reportan fallecidos por el virus en el país, lo que da cuenta de la crítica situación que vivimos debido a la circulación comunitaria, que hace aumentar los casos sin nexos. Ayer nos sorprendía la muerte del intendente de Azotey, Concepción, que tenía solamente 41 años, ya que hasta ese momento, las víctimas fatales eran en su mayoría personas de más de 60 años. Sin embargo, hoy la información golpea duramente ya que la nueva fallecida por Covid-19 es una chica de apenas 18 años, quien así se convierte en la víctima fatal Nº 18 de la pandemia.

La chica era oriunda de Ciudad del Este y falleció anoche en el Ineram de Asunción, según confirmó el director del nosocomio, doctor Felipe González, quien dijo que fue trasladada a la capital debido a su grave situación hace 72 horas.

González dijo que “ella ya llega en un cuadro muy delicado al Ineram. Cuando sale de Ciudad del Este ya viene intubada y es ingresada para la asistencia mecánica respiratoria”.

Informó que era una paciente diabética, insulinodependiente y con bloqueo renal. “El comportamiento de la enfermedad en este tipo de paciente con alta comorbilidad siempre es bastante diferente. Lastimosamente, ya llegó con un pulmón bastante difícil de manejarlo y ventilarlo”, añadió el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Protocolo para ingresar a IPS irrita a pacientes y la “culpa” tiene la prensa

ASUNCIÓN. Un protocolo de vestimenta para ingresar al Hospital Central del IPS, solo difundida a …