Miguel Marecos, presidente del gremio de directores.
Inicio / Impreso / Lamentan desinterés por emergencia educativa

Lamentan desinterés por emergencia educativa

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, lamentó que por quinta vez la Cámara de Diputados no haya tratado el proyecto de ley que declara en situación de emergencia la infraestructura de los centros educativos públicos y subvencionados del país.

“Ya sabíamos que no se iba a poder porque solo hasta el punto 10 suelen tratar. Lamentamos esta decisión de la Cámara de Diputados hacia la educación del país,  pero bien rápido aprueban tres aguinaldos para sus funcionarios. Estamos indignados y por eso acompañaremos la movilización que realizará la ciudadanía”, expresó.

Agregó que si llega a ocurrir algún accidente en alguna institución educativa los responsables serán los senadores y los diputados.

El pasado miércoles por quinta vez fue postergado el estudio  de la emergencia educativa en la cámara de diputados. Fue debido a que los parlamentarios del PLRA decidieron dejar sin quórum la sesión, molestos porque la expropiación de las tierras de la colonia Guahory no fue aprobada por el pleno. Esta situación crea ronchas entre los directores de educación.

Los liberales dejaron de estudiar 12 proyectos de leyes, entre ellos la emergencia educativa y la derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta. Así evitaron además que no sea tratada una ampliación de G. 20.000 millones para el pago de viáticos para los funcionarios del Indert.

En el tema de educación, fue postergado hasta el miércoles. La intención del oficialismo colorado era aprobar la versión de la Cámara de Senadores que plantea: que las rendiciones semestrales de los gobiernos departamentales y municipales sean presentadas en audiencias públicas, ante las Comisiones de Cuentas y Control del Congreso y que el contrato con la firma adjudicada incluya una cláusula penal para los casos de incumplimiento en la ejecución de las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …