Inicio / Política / Lamentan que el Ejecutivo esté improvisando con la seguridad

Lamentan que el Ejecutivo esté improvisando con la seguridad

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, manifestó este lunes que el Poder Ejecutivo está improvisando con los problemas de inseguridad y que se deben buscar los recursos para la Policía si no se tienen.

“Estamos improvisando, si la Policía no tiene recursos hay que hacer los ajustes necesarios. Yo creo también que es otro desacierto, hay que buscar otras soluciones”, dijo González en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se debe tomar medidas y que muchas veces las soluciones deben ser a corto, mediano y largo plazo. Sobre el tema de la modificación de la carta orgánica de la Policía Nacional, dijo que la parte de los ascensos se puede prestar a suspicacias e incluso podría haber cuestiones políticas.

Indicó que pasar todas las atribuciones de la Policía Nacional al Ministerio del Interior tiene malos antecedentes y puso de ejemplo la gestión de Rafael Filizzola,  procesado por irregularidades en su gestión al frente de la institución en la época de Fernando Lugo.

“El comandante de la Policía tiene que tener comunicación con el presidente de la República, no puede haber intermediarios. Ese tema de las atribuciones de la Policía se pasaron al Ministerio del Interior en la época de Filizzola y todos sabemos cómo terminó”, agregó.

El proyecto  de enmienda es criticado por varios sectores y los propios policías están en desacuerdo con la militarización de la seguridad interna del país, como pretende el Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan pruebas contra negativa de Nicanor de dar información sobre gastos sociales

ASUNCIÓN.- Este viernes se llevó a cabo la audiencia de sustanciación de pruebas, en el …