Inicio / Nacionales / Lamentan que el gobierno ataque a industrias legales que generan más empleos en el país

Lamentan que el gobierno ataque a industrias legales que generan más empleos en el país

ASUNCIÓN. El gerente general de la compañía Agrotabacalera del Paraguay, Ing. Víctor Van Cauwlaert, lamentó la persecución de la que son víctimas las industrias tabacaleras, que más aportan al fisco, por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez. Dijo que es “chocante” que ayer el Ejecutivo haya anunciado medidas económicas en las que incluyó supuestos incentivos a ciertos sectores, pero ataca inmisericordemente al rubro que “está produciendo, generando mano de obra e ingresos para la gente a la que este gobierno le tiene olvidada”.

“En Agrotabacalera, entre productores y funcionarios, somos más de 700 familias que vivimos de esto de manera directa. También trabajamos con fleteros, con tractoristas, con un montón de gente que depende del rubro del tabaco. Tenemos un cálculo aproximado de que más de 3.000 familias están vinculadas a este negocio, con todos los trabajos que se realizan, los insumos que se compran y un montón de cuestiones”, resaltó Van Cauwlaert, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Dijo que es “chocante” que salgan a hablar de un plan económico para reactivar la economía, incentivos a sectores a través de créditos, pero se ataca de esta manera a industrias legales y que ofrece tanto puesto de trabajo. “Estamos generando ingreso para la gente a la que este gobierno le tiene olvidada, porque en el departamento de San Pedro y alrededores, me consta el gobierno mucho no ayuda en lo que es la agricultura. De hecho somos uno de los pocos rubros que sigue en pie, y que salgan a decir todas esas cosas cuando en realidad no saben lo que pasa en el interior del país o la gente que trabaja en el campo, duele”, expresó.

Acotó: “Los ataques recibimos por trabajar legalmente, por producir legalmente, por pagar los impuestos como corresponde, por hacer que nuestros productores, nuestros proveedores también sean legales, también estén dentro de la legalización. Entonces, este tipo de ataque para nosotros es un golpe muy bajo, pero de igual forma no nos hace decaer en nuestras ganas de seguir haciendo un Paraguay que realmente nos merecemos y que nuestra gente se merece”.

Por otro lado, resaltó el progreso que llevó a la zona norte del país la instalación de las industrias tabacaleras. En ese sentido, recordó que “la Agrotabacalera comenzó en el año 98 con cinco productores. Hoy tenemos más de 500 en lo que es el rubro de Virginia y más de 150 en lo que es tabaco negro. Si te muestran fotos cuando la empresa comenzó a trabajar acá, era una cosa y ahora es otra. Choré por ejemplo es una ciudad hecha y derecha. No puedo decir que es solamente gracias a la Agrotabacalera, porque hubo muchos rubros que bien manejados tuvieron su repercusión, pero tuvimos nosotros nuestro granito de arena”.

En ese sentido, destacó que “se puede ver el progreso de nuestros propios productores, de una simplicidad de tener un baño que era cuatro paredes de madera, hoy en día puede tener una casa de material cocido. que quizás para nosotros es común y corriente, pero para ellos es un gran logro. Para nosotros también es una gran satisfacción el ver que nuestra gente puede vivir de forma digna y que las comunidades crecen gracias a eso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …