Inicio / Judiciales / Lansac volvió a las andadas: Con prisión domiciliaria volvió a activar número utilizado para sextorsión

Lansac volvió a las andadas: Con prisión domiciliaria volvió a activar número utilizado para sextorsión

ASUNCIÓN– Sorprendió que luego de haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria, el departamento del abogado Diego Lansac fuera allanado por la Policía por lo que el jefe de Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, explicó que se tomó la decisión porque ni bien llegó a su casa, el procesado volvió a activar el número de celular que utilizaba para sextorsión.

Ayer nomás Lansac volvió a su casa después de estar detenido por varios días, a causa de la denuncia presentada por una ex empleada suya, quien asegura haber sido víctima de acoso a través de un número de celular desde donde, presuntamente, quien era su jefe le exigía tener relaciones sexuales a cambio de no hacer públicas fotos íntimas suyas.

El fiscal Federico Delfino había indicado que, una vez que se conoció el caso, recibió el llamado de otras mujeres que aseguraban haber sido víctimas de Lansac también por sextorsión.

Lo cierto es que el zorro pierde los pelos pero no las mañas, así que este personaje, lo primero que hizo al estar de nuevo en “su territorio” fue volver a las andadas, reactivando el mismo teléfono que utiliza para sus fechorías.

El comisario Cardozo informó en la 1080 AM que el allanamiento se realizó anoche en el Edificio Eminent, ubicado en la calle Santa Teresa y Gumersindo Sosa.

“Volvió a habilitar el mismo número con otro teléfono. Había sospecha de que podía borrar información de la nube. El Ministerio Público seguro va a solicitar mediante oficio el peritaje, para ver qué se pudo haber revisado durante la habilitación de la línea. Si eso llegó a ocurrir, se va a configurar otro hecho punible, el Ministerio Público podría ampliar su imputación”, añadió el uniformado.

Desde el momento de la reactivación del número hasta el allanamiento, habrían transcurrido entre 6 a 8 horas, explicó Cardozo, debido a que en el país no existe un sistema para monitorear las líneas telefónicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …