Pacientes con diabetes y/o hipertensión arterial serán motivados mediante videos tutoriales a formar grupos para aprender la coreografía “Rock con bastón” y los mensajes educativos. Foto Ministerio de Salud
Inicio / Sin categoría / Lanzan “Bailar, comer, reír, tu mejor medicina”

Lanzan “Bailar, comer, reír, tu mejor medicina”

Departamento de Ñeembucú.- En el marco del proyecto “Bailar, comer, reír, tu mejor medicina”, pacientes con diabetes y/o hipertensión arterial serán motivados mediante videos tutoriales a formar grupos para aprender la coreografía “Rock con  bastón” y los mensajes educativos. De la iniciativa participarán las 25 unidades de Salud de la Familia del duodécimo departamento del país.

Para el efecto, se cuenta con videos tutoriales elaborados por los propios funcionarios, en los que se enseñan los pasos del “Rock con bastón”, así como las maneras de cuidar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. La  Dra. Doris Royg, Coordinadora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) de la XII Región Sanitaria, explica los cuidados y las informaciones claves acerca de la diabetes y la hipertensión arterial.

El proyecto se desarrolla en el marco de la implementación del modelo de cuidados crónicos en 120 USF del país, llevado adelante por el Programa Nacional de Diabetes, y apoyado por la “World Diabetes Foundation”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hombre desesperado irrumpe en acto oficial y pide remedios para su hermano

VILLARRICA. El desespero cunde entre familiares de pacientes con Covid-19, internados en los hospitales públicos …