Inicio / Nacionales / Lanzan campaña “Diagnóstico y tratamiento a tiempo” contra el covid-19

Lanzan campaña “Diagnóstico y tratamiento a tiempo” contra el covid-19

Una campaña denominada “Diagnóstico y tratamiento a tiempo” contra el covid-19, fue lanzada por el Ministerio de Salud y busca acercar a pobladores de Cordillera (Atyrá, Altos, Caacupé y Arroyos y Esteros) y de Presidente Hayes (Villa Hayes), especialmente aquellas con factores de riesgo, a los servicios de salud más cercanos para acceder al diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, según explicaron.

En ese sentido, mencionaron el virus continúa entre nosotros y que no debe bajarse la guardia, especialmente en el cuidado de adultos mayores, personas con factores de riesgo y personas no vacunadas.

La campaña busca además, fortalecer los procesos de comunicación a través de materiales impresos y digitales para posicionar al interior de la comunidad, al servicio de salud como punto amigable para el acceso al diagnóstico.

La misma tendrá una duración de tres meses y su difusión será a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, de las dos regiones sanitarias y de los servicios de salud seleccionados. Los mensajes se compartirán en los grupos de “clubes” y comunidad, de manera personal, mediante visitas casa por casa y charlas en instituciones educativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …