Inicio / Nacionales / Lanzan campaña “No compartas tu clave”

Lanzan campaña “No compartas tu clave”

“No compartas tu clave” se denomina la campaña que lanzaron este martes la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y las distintas operadoras de telefonía móvil con el objetivo concienciar a la ciudadanía para proteger su identidad y sus claves digitales.

El acto contó con la presencia de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, la fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Soledad Machuca, el Jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, Crio. Diosnel Alarcón, y representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay.

Esta iniciativa involucra a entes del sector público y del privado, apuntando a concientizar a la ciudadanía a tomar todas las medidas de seguridad necesarias. El mensaje elegido para difundir la campaña es “Compartí todo, pero nunca compartas tu clave”, refiriéndose al resguardo que se debe tener con los datos sensibles.

En Paraguay, alrededor de 5,41 millones de personas están conectadas a internet (74,5% de nuestra población), y el 99,4% de los usuarios acceden al servicio a través de sus dispositivos móviles, según dieron a conocer.

Instaron a realizar la denuncia en forma inmediata en caso de que otra persona acceda a la billetera electrónica, clave o PIN.  Para el efecto se encuentra habilitada la línea 021 443 126 del Departamento Especializado en Cibercrimen así como la cuenta @cyberpol.py en redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …