Inicio / Nacionales / Lanzan capacitación de uso de máquinas de votación en comunidades indígenas

Lanzan capacitación de uso de máquinas de votación en comunidades indígenas

ASUNCIÓN.- La Justicia Electoral y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), lanzaron oficialmente el plan de capacitación para el uso de las máquinas de votación a comunidades indígenas, con miras a las elecciones nacionales del 2023.

El acto contó con la presencia de las autoridades del instituto del indígena y el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro Jorge Bogarín, además de los líderes y lideresas de las comunidades.

“Con ellos llegaremos a cada miembro de sus respectivas comunidades, buscando ratificar el compromiso asumido desde la Justicia Electoral de garantizar el derecho al voto a todos nuestros connacionales”, refirió Bogarín.

Destacó además, que todo el trabajo realizó no solo la Justicia Electoral, sino también el Indi para lograr la inclusión de las comunidades indígenas para el proceso de elección en el país, ahora con la divulgación de las máquinas de votación, las labores que permiten dar identidad a los miembros de las comunidades indígenas, como las cedulaciones y realización de certificados de nacimiento.

“Nosotros, como regentes electorales, debemos velar por los derechos y garantías de todos los connacionales. Y dentro de este compromiso, tenemos presente lograr la mayor participación en las próximas Elecciones Nacionales”, acotó el vicepresidente del TSJE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …