domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Lanzan concurso para encontrar un nombre al futuro puente Asunción-Chaco’i

Lanzan concurso para encontrar un nombre al futuro puente Asunción-Chaco’i

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzan hoy el concurso “Ponele el nombre” al puente que unirá Asunción con la localidad de Chaco’í de la ciudad de Villa Hayes”.

Las propuestas serán recibidas desde hoy hasta el día 6 de junio por medio del formulario online disponible en www.mopc.gov.py/concurso

Los organizadores buscan la participación ciudadana a través del concurso que generará identidad colectiva al puente, teniendo en cuenta que este proyecto ha sido anhelado por los pobladores desde hace varios años, informó el MOPC.

Asimismo, se desea generar un sentido de pertenencia con la obra para los pobladores que serán beneficiados con la construcción.

Por primera vez a iniciativa del Ministerio se busca involucrar a la gente en el proceso de construcción, aportando ideas para la nominación de la obra, teniendo en cuenta los aspectos culturales e históricos de la zona, por medio de las ideas, que fortalezcan la identidad nacional.

Las propuestas serán revisadas por un Comité seleccionador, que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de los nombres propuestos, así como en los criterios propios de la obra para seleccionar a tres semifinalistas.

Los premios consisten en notebooks y smarthphones. Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas al correo [email protected]

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven de 17 años dio a luz a una bebé de 3,550 kilos en Paraguarí

PARAGUARÍ. En la víspera, médicos del Hospital Regional de este departamento practicaron una cesárea a …