Inicio / Impreso / Lanzan líneas de créditos para afectados por siniestro

Lanzan líneas de créditos para afectados por siniestro

ASUNCIÓN.- Ayer, el Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó el lanzamiento de la línea de crédito de emergencia para las familias de la zona fronteriza de Nanawa (ex Puerto Elsa) cuyos comercios fueron afectados por un siniestro ocurrido el 28 de setiembre de 2018. En total fueron 20 los negocios, de los cuales 15 ya recibieron el préstamo. De ellos, 13 optaron por 20 millones de guaraníes y 2, por 15 millones de guaraníes con una tasa anual del 0,9 por ciento y un año de gracia.

“Estas líneas de créditos están disponibles para todos los comerciantes que trabajan en los mercados municipales, en esta oportunidad iniciamos con los afectados de Nanawa, pero los préstamos están disponibles para todos los hayan sido o no perjudicados por algún acontecimiento”, detalló el presidente del BNF, Daniel Correa.

El directorio del BNF sostiene que los beneficiarios deben contar con 18 años hasta 70 años de edad, deben estar habilitados como permisionarios del municipio y deben desarrollar una actividad como pequeño comerciante. En cuanto a las garantías, dijo que es personal, a sola firma del deudor y su cónyuge si así corresponde.

Correa afirmó que el crédito debe contribuir a levantar nuevamente la actividad comercial, por lo cual se realizó un censo a los afectados y se verificó su situación jurídica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …