ASUNCIÓN.- En el Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo se realizó este jueves la presentación del soporte de comunicación turístico “Q-Guía”, página web, cuyo fin es el de unificar y promover los destinos turísticos, gastronómicos y hoteleros con que cuentan Paraguay y Argentina respectivamente, y basado en la revista impresa que lleva el mismo nombre.
Doris Penoni, directora de Marketing de la Senatur, destacó que la propuesta del sector privado es muy válida ya que es una “herramienta importantísima” que llega a nivel regional con las ediciones impresas y que ahora llegará a nivel global con la “propuesta de guía web”.
Actualmente “Q- Guía” imprime 5.000 ejemplares donde se muestran a detalle los hoteles, locales gastronómicos, centros de estéticas, embajadas, oficinas turísticas, centros de compras, opciones de descanso con propuestas para realizar turismo de contacto con la naturaleza, etc.
La guía se centra en destinos de ciudades regionales como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Puerto Iguazú, Corrientes, Resistencia, Buenos Aires y más.
La edición impresa del 2016 llegó a 35 mil ejemplares, distribuidos en los diferentes puntos de concurrencia de turistas nacionales y extranjeros.