Inicio / Impreso / Lanzarán “Ciudad Mujer Móvil” para acercar servicios al interior

Lanzarán “Ciudad Mujer Móvil” para acercar servicios al interior

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional lanzará el próximo martes, 16 de octubre el proyecto denominado “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, que acercará diversos servicios dirigidos al sector femenino en varias localidades del interior del país.

El acto de lanzamiento tendrá lugar en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno y estará encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana López Moreira y la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.

Además se prevé contar con la participación de mujeres de todo el país y autoridades nacionales, departamentales y municipales, informó el Ministerio de la Mujer.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, prevé llegar a los   departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La iniciativa involucra a 15 instituciones estatales y contempla la asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia, desarrollo de talleres de autoestima sana, empoderamiento, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sector farmacéutico advierte que hay riesgo de sufrir desabastecimiento de medicamentos

ASUNCIÓN. “Venimos bicicleteando las deudas con Hacienda hace tiempo. Eso nos preocupa, no por nosotros, …