Las mujeres reclusas en el Buen Pastor, capacitándose para la reinserción laboral.
Inicio / Nacionales / Lanzarán marca de producción propia de reclusos

Lanzarán marca de producción propia de reclusos

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo indicó esta mañana que se lanzará oficialmente la primera marca comercial de toda la producción penitenciaria del país el próximo jueves. La marca denominada “Mua” tiene el objetivo de demostrar el trabajo que se realiza dentro de las cárceles como mecanismo de reinserción social.

“La marca penitenciaria es una marca que va a distinguir y dignificar la producción que se realiza en todos los centros penitenciarios del país, tanto por mujeres, hombres y adolescentes

“La marca penitenciaria es una marca que va a distinguir y dignificar la producción que se realiza en todos los centros penitenciarios del país, tanto por mujeres, hombres y adolescentes. Lo que pretende es visibilizar todo el trabajo que se hace en las penitenciarías y los productos que ya se vendían en centros comerciales grandes y pequeños del país” indicó la secretaria del Estado este lunes en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El gobierno pretende con esta iniciativa, dignificar la producción que se realiza dentro de las penales y que la persona que compre un producto de esta naturaleza, se enteren que está adquiriendo un doble valor: el valor del producto en sí basado en su calidad y el valor de darle la oportunidad a las personas que quieren cambiar su vida apostando a una inserción sociolaboral.

La ministra explicó que la marca “Mua” será el sello propio de la varia producción, que incluyen productos de talabartería (termos y capetas forradas en cuero), carpintería, blanquería (toallas, sábanas, prendas de vestir), artesanías y productos de gastronomía.

Bacigalupo destacó que la creación de una marca penitenciaria en Paraguay tuvo como ejemplos al sistema de otros países como Colombia y España, donde tienen una producción penitenciaria de alta escala.

El presidente de la República, Horacio Cartes, apuesta a la reinserción social a través del trabajo coordinado del Ministerio de Justicia con otras instituciones a través del proyecto de humanización que se basa en cuatro ejes fundamentales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …