martes , junio 2 2020
Inicio / Política / Lanzoni: “Tenemos un presidente enjaulado y la llave tiene Cartes”

Lanzoni: “Tenemos un presidente enjaulado y la llave tiene Cartes”

Blas Lanzoni, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Blas Lanzoni criticó este miércoles al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por estar “enjaulado” y que las llaves tiene el ex jefe de Estado, Horacio Cartes. Destacó también que no se tienen los votos para el juicio político.

“Hoy tenemos un presidente enjaulado y la lleve de la jaula tiene Horacio Cartes. Yo creo que él demostró su fuerza y la necesidad que tiene Mario Abdo Benítez de él para poder llevar adelante su Gobierno”, dijo el parlamentario liberal a los medios de prensa.

Sostuvo que Honor Colorado apoyaba el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, pero desde que sentó la postura de no acompañar, no se tienen los votos en la Cámara Baja para iniciar el proceso.

Indicó que algunos parlamentarios quedaron mal parados, como la diputada del Pilar Medina y el senador Sergio Godoy, pero que fue el ex presidente Horacio Cartes el que tomó la decisión de no apoyar el juicio político.

“No se tienen los votos para el juicio político, pero puede ser presentado en cualquier momento y a medida que sucedan las cosas yo creo que la Cámara de Diputados puede rever su postura”, agregó.

Los referentes de la oposición insisten en someter a juicio político al presidente de la República y al vicepresidente por la firma del acta entreguista, pero sin el apoyo del movimiento Honor Colorado no cierran los números.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rafael Filizzola dice que líderes liberales de CDE pudieron haber falsificado las facturas atribuidas a Alegre

ASUNCIÓN. “Sería bueno saber cómo pudo falsificar Efraín (Alegre) unas facturas que enviaron a la …