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El largo historial de accidentes de las aerolíneas indonesias

INDONESIA.- Las aerolíneas indonesias parecían haber dejado atrás los problemas relacionados con los accidentes en vuelos comerciales tras la decisión de la Comisión Europea, de levantar el veto que había sobre la mayor parte de ellas -y que se extendió durante más de una década- para sobrevolar el espacio aéreo comunitario.

La decisión, impuesta en 2007, incluía a todas en una “lista negra” por no “cumplir los estándares internacionales de seguridad”.

Indonesia depende en gran medida de los viajes en avión ya que está formada por un vasto número de islas. Lion Air había conseguido eludir la prohibición impuesta por Bruselas desde julio de 2016 -junto con otras dos compañías locales-, aunque arrastró problemas de seguridad y mala gestión durante años.

En 2013, un vuelo operado por la compañía se estrelló en el mar antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, de Bali. Las 108 personas a bordo sobrevivieron. Peor suerte corrieron los pasajeros que tomaron el vuelo 538 de la aerolínea y que se acabó estrellando al aterrizar en la ciudad de Solo, en la isla de Java, en noviembre de 2004. 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

Otras empresas de aviación indonesias también poseen un historial negro en cuanto a accidentes graves. 2014 y 2015 estuvieron marcados por notables desastres aéreos. En junio de 2015, un aparato del Ejército indonesio cayó en una zona residencial de la ciudad de Medan, situada en el norte de la isla de Sumatra. La máquina, un Hércules C-130, perdió altitud pocos minutos después del despegue. El siniestro produjo al menos 55 muertos.

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