viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Impreso / Las actividades judiciales están paralizadas en Coronel Oviedo

Las actividades judiciales están paralizadas en Coronel Oviedo

Funcionarios del Ministerio Público de Coronel Oviedo.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial se plegaron a la huelga que se  inició el pasado lunes 23 de abril. El paro se extenderá hasta el 30 de abril próximo.

El abogado Rubén Villalba Segovia, delegado sindical del Ministerio Público, manifestó que el proyecto de ley  para su estudio y aprobación   en el Congreso Nacional es arbitrario desde todo punto de vista por el hecho de que la Corte Suprema de Justicia  pretende apoderarse del 100 por ciento  de los ingresos provenientes de las tasas judiciales. La Fiscalía percibe anualmente el 58, 80 %.

El Ministerio Público como  institución tiene sus gastos, si se le recorta el 12, 27 %, quedaría semiparalizada la actividad, indicó Villalba Segovia.  Con dicho monto se venía pagando a los funcionarios contratados, además de adquirir combustibles, desplazamientos de los agentes fiscales y  mantenimiento de los rodados, entre otros, señaló el funcionario.

Aseguró que la institución percibe anualmente la suma G. 71.000 millones.  Ahora con la huelga buscan rever esta situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde ayer está desaparecido el dueño de un shopping de Salto del Guairá

ASUNCIÓN. Cristóbal Rojas, empresario de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, desapareció ayer mientras …