General Díaz y Libertad se miden por la 21ª fecha del Clausura.
Inicio / Deportes / Las “Águilas” están a un punto de la salvación

Las “Águilas” están a un punto de la salvación

General Díaz recibirá a Libertad este sábado con el objetivo de dejar en casa al menos un punto, suficiente para salvarse del descenso. Ese punto significará que Sportivo Luqueño no le pueda dar alcance en la tabla acumulativa, por lo cual permanecerá en la División de Honor el año que viene y apunta a clasificarse a la Copa Sudamericana si logra superar a Independiente, o si este equipo pierde la categoría.

LUQUE.- El encuentro es también decisivo para Libertad que tiene 5 puntos debajo de Cerro Porteño y tendrá la penúltima oportunidad de acercarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero con un empate queda fuera y deberá jugar la etapa previa. Lo mismo si azulgrana contabiliza un punto más. Ya no lo podrá alcanzar.

Por dicho motivo este encuentro también concita el interés de quienes siguen atentamente la evolución de los equipos y elaboran los planes para el año venidero. Además está el puntaje acumulado para el año que viene, sobre todo para General Díaz que por tercer año consecutivo llega al final de la temporada con la amenaza del descenso sobre sus espaldas.

PENSANDO EN EL FUTURO

Independientemente del resultado de este partido, para Libertad significa evaluar una vez más el rendimiento del plantel ya que hace un par de fechas se viene programando ya la conformación del plantel del año que viene. Habrá altas y bajas y los que suponen estar en esta última lista, querrán demostrar cuánto valen y apostar a estos dos últimos encuentros para permanecer en el plantel el año que viene.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio: Adrián jara. Hora: 19:40. Árbitro: Juan G. Benítez. Asistentes: Héctor Medina y Diego Silva. Cuarto árbitro: Eber Aquino.

GENERAL DÍAZ: Diego Barreto; Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba y Wilson Ibarrola; Edgar Zaracho, Cristian Gaitán, Aldo Maíz y Diego Vera; Julio Doldán y Enrique Borja. DT: Florencio Villalba.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, José Canale, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol se sumó al rechazo a la sanción impuesta al uruguayo Cavani

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se sumó hoy al rechazo que generó la sanción …