Inicio / Deportes / Las eliminatorias Sudamericanas comenzarán en septiembre de este año

Las eliminatorias Sudamericanas comenzarán en septiembre de este año

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el calendario de partidos clasificatorios al Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.

El Consejo de la Conmebol aprobó en esta jornada, por unanimidad, el inicio en septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. La reunión se llevó a cabo en Kigali, Ruanda, sede en la que se llevó a cabo el Consejo de la FIFA.

De esta manera, las Clasificatorias mundialista tendrán su inicio en la doble fecha de septiembre, entre el 4 y el 12. También habrá Eliminatorias en la doble fecha de octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21).

La albirroja debutará en Asunción ante Perú, y luego visitará Venezuela. En octubre jugará ante Argentina de visitante y Venezuela de local. Cerrará en noviembre ante Chile en Santiago y de local ante Colombia.

Asimismo se aprobó que hasta el Mundial 2026, seis de las fechas FIFA se destinen a partidos amistosos. La ventana de marzo de este año y la de junio están programadas para ese fin.

La determinación de mover el inicio de las Eliminatorias a septiembre se tomó en febrero, luego de la ceremonia de los premios The Best. Los directivos acordaron el cambio de fecha para que los seleccionados sudamericanos puedan comenzar con una mejor estructura.

La Selección más estable en cuanto a proyecto es la Argentina, con la renovación de Lionel Scaloni, mientras que otros equipos reconfiguran sus cuerpos técnicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itá recibirá la segunda fecha del campeonato nacional Todoterreno

ASUNCIÓN.- La prueba organizada por el Club Cateura se correrá en el circuito iteño el …