El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dijo en el canal GEN – Nación Media que su intención es adecuar su agenda a la del gobierno de Santiago Peña, en la que están priorizadas cuestiones que tienen que ver con el trabajo, la educación y la salud.
Aseguró que los ejes principales de su gobierno legislativo serán: Generar puestos de trabajo, conseguir una salud con calidad al alcance de todos y con disponibilidad de medicamentos, lograr la seguridad en las calles con fortalecimiento de los policías, mejorar la educación, además de apostar por la defensa de la familia, la propiedad privada y la soberanía nacional.
Destacó el apoyo recibido para su elección no solo del bloque colorado sino de referentes de la oposición “quienes entendieron que ya terminaron las elecciones y ahora es hora de trabajar a favor de la ciudadanía”.
En cuanto a la figura del vicepresidente electo, Pedro Alliana, comentó que “conoce del sistema legislativo y ahora será el nexo de ese poder con el Ejecutivo. Será fácil trabajar con él”.