Inicio / Política / Latorre: “Honor Colorado no forma parte de este Gobierno ni remotamente”

Latorre: “Honor Colorado no forma parte de este Gobierno ni remotamente”

El diputado Raúl Latorre señaló este jueves que los referentes del movimiento Honor Colorado siguen su hoja de ruta, hacer lo mejor para el país y que acompañan algunas propuestas del Gobierno porque son beneficiosas para la ciudadanía, pero también fueron críticos cuando las cosas se hicieron mal.

“Nosotros siempre seguimos nuestra hoja de ruta, nuestra hoja de ruta es hacer lo mejor para el país. Algunas propuestas del Gobierno que entendimos que beneficiaban a nuestra nación, acompañamos, y fuimos críticos cuando entendimos que las cosas se estaban haciendo mal”, dijo el legislador en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que en su momento el movimiento Honor Colorado denunció el negociado con el caso Texos Oil, que involucraba al entonces jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el titular de Petropar, Denis Lichi, y que le costó el cargo al exprocurador general de la República, Sergio Coscia.

Latorre mencionó que los legisladores también denunciaron los hechos de corrupción desatados en diferentes instituciones en plena pandemia del Covid-19 e insistió que Honor Colorado tuvo posiciones muy duras en estas circunstancias, además de impulsar la interpelación de ministros y presidentes de entes, como de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase.

“Honor Colorado no forma parte de este Gobierno ni remotamente, nosotros no tenemos un peón de patio en este Gobierno. No hay ningún ministro ni presidente de ninguna cartera que forma parte del movimiento. Seguiremos acompañando lo correcto, denunciando lo incorrecto y hay que ser claros también, este Gobierno tiene un acuerdo con la izquierda”, agregó.

El diputado puso de ejemplo la situación del presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón (Colorado Añetete), quien llegó al cargo con apoyo de la izquierda y dejó en evidencia la cercanía del Gobierno con la oposición. También lamentó las persecuciones a los adherentes de Honor Colorado por las elecciones internas, a realizarse el próximo 20 de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …