Oscar Germán Latorre, abogado.
Inicio / Nacionales / Latorre insta a terminar invasiones de propiedades privadas antes que haya justicia por mano propia

Latorre insta a terminar invasiones de propiedades privadas antes que haya justicia por mano propia

ASUNCIÓN. El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, señaló que las invasiones a propiedades privadas deben terminar antes que haya justicia por mano propia y destacó que el Estado debe garantizar la seguridad jurídica.

“En Ciudad del Este, como en muchos otros puntos del país, bandas organizadas fomentan las invasiones de propiedades privadas, ofreciendo a los incautos o a los avivados que los siguen el supuesto derecho de propiedad sobre esas tierras”, cuestionó el abogado en sus redes sociales.

Sostuvo que los invasores, al ser obligados a abandonar las tierras ocupadas, se instalan en frente de los inmuebles “para seguir coaccionando a sus propietarios a la vista de todo el mundo”.

“Esta inseguridad pública debe acabar antes de que alguien decida hacer justicia por sus propias manos”, agregó el exfiscal general del Estado sobre las ocupaciones de propiedades privadas.

Los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer y Pedro Santa Cruz fueron denunciados por instar a seguir con las invasiones de tierra, especialmente en la estancia Pindó, ubicada en el distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

De acuerdo a los audios filtrados por el programa La Caja Negra, Sixto Pereira también operó con una abogada en el caso de la Agroganadera Arroyo Pozuelo, ubicada en Salto del Guairá, y advirtió con meter campesinos al predio si no hay acuerdo por unas 500 hectáreas en disputa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …