Raúl Latorre, diputado colorado.
Inicio / Política / Latorre responde a Villamayor: “Ahora resulta que Vidal cayó del cielo. Piensan que somos todos idiotas”

Latorre responde a Villamayor: “Ahora resulta que Vidal cayó del cielo. Piensan que somos todos idiotas”

ASUNCIÓN. En varios puntos durante su interpelación, el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que el abogado Vidal fue contratado por Venezuela e iba a ser pagado por PDVSA, por lo que el monto de 26 millones de dólares no era problema de Paraguay.

El diputado por Honor Colorado Raúl Latorre respondió que, por su parte, Venezuela niega relación con el abogado por lo que se puede concluir que “Vidal cayó del cielo. Piensan que somos todos idiotas”.

“Todos estamos de acuerdo en que la contraparte no tenía legitimidad para realizar esta acción, ni el control territorial. Reconocimos el gobierno de Guaidó pero ellos no controlan el territorio de Venezuela. Dentro de esa lógica, por qué se condujeron negociaciones. Dicen que no hubo negociaciones, pero sí hubo. Lo que no existió es un acuerdo firmado. Cómo le llamamos al intercambio de borradores, en donde hasta la comisión del extraterrestre Vidal ya estaba contemplada”, cuestionó Latorre.

Insistió con que “dentro del conocimiento no existía legitimidad de la contraparte, ni existe en este momento; por qué se llevó este proceso”.

Como hizo desde que empezaron las repreguntas, sin ir al fondo de la cuestión, Villamayor respondió que “yo nunca dije que no había legitimidad sino legitimación. Gobierno de Guaidó es 100% legítimo pero no tiene legitimación. Dice que hay intercambio de borradores, yo no he visto lo que nosotros hemos entregado. No entregamos nada, no hay intercambio”, en un tono casi burlón, intentando enseñar al legislador lo que significa intercambio.

La interpelación se inició hace casi 4 horas y se presume que todavía tardará bastante. El espíritu es de abierta crítica a la gestión de Villamayor, a quien, además, se le cuestionaron varias otras gestiones muy poco transparentes en las que estuvo involucrado mucho antes de ser jefe del Gabinete, por lo que le aseguraron que no tiene la menor credibilidad, ni ante la cámara ni ante la ciudadanía.

Hasta este momento, ningún diputado de Colorado Añetete pidió la palabra, ni para atacar ni para defender a uno de los principales elementos que tiene el presidente Mario Abdo Benítez en el gabinete.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …