jueves , julio 9 2020
Inicio / Política / Latorre sobre Ulises Quintana: “Tenemos una persona presa en función a una hipótesis”

Latorre sobre Ulises Quintana: “Tenemos una persona presa en función a una hipótesis”

Ulises Quintana, diputado, procesado por su presunta complicidad con el narcotráfico.

El abogado y ex fiscal general del Estado, Óscar German Latorre, manifestó que su defendido, el diputado Ulises Quintana, está preso por una acusación fiscal que para el Tribunal de Apelación no tiene valor.

Sostuvo que el legislador de Colorado Añetete está privado de su libertad supuestamente porque la Fiscalía presentó acusación por asociación criminal y lavado de dinero, pero el Tribunal consideró inválida la acusación.

“Tenemos una persona que está presa en función a una hipótesis. El Tribunal dijo que la acusación no es válida y crea una violación grotesca de los derechos de defensa del procesado”, dijo el abogado en comunicación con Radio 1000 AM.

Indicó que no se trata de cuestiones de picardías procesales, sino que se dejen de lado definitivamente las demoras para presentar esas evidencias porque rompen todas las reglas del proceso.

El diputado Ulises Quintana volvió a prisión, en la cárcel de Viñas Cue, por resolución de la jueza Alicia Pedrozo. Está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador oficialista pide a Abdo cambiar ministros para “dar mensaje”

ASUNCIÓN.- El senador Silvio “Beto” Ovelar dijo que el presidente Mario Abdo debe cambiar varios …