Inicio / Política / Latorre: “Tengo una gran preocupación por el desabastecimiento de medicamentos”

Latorre: “Tengo una gran preocupación por el desabastecimiento de medicamentos”

ASUNCIÓN.– El diputado Raúl Latorre manifestó que es preocupante la falta de medicamentos en los hospitales y que desde el Congreso se le dio todo al Ministerio de Salud para poner en condiciones el sistema y afrontar la pandemia. 

“En particular, siendo médico de profesión, tengo una gran preocupación por el desabastecimiento de los insumos y medicamentos. Soy un convencido de que el país requiere una urgente reforma en cuanto al sistema de contrataciones públicas”, dijo el legislador en comunicación con la 780 AM.

Mencionó que es rara la falta de medicamentos en los hospitales públicos ya que en el sector privado cuentan con todos los fármacos necesarios para la lucha contra el Covid-19. Destacó que la pandemia desnudó todas las falencias en el sistema de salud pública del país.

“Desde el punto de vista parlamentario, legislativo, nosotros hemos respondido en tiempo y forma a cada requerimiento que existió en el marco de esta pandemia”, agregó el diputador de Honor Colorado.

Varios sectores políticos y familiares de pacientes piden la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la falta de medicamentos en los centros asistenciales, en pleno incremento de casos del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Abdo da negativo a la prueba de Covid-19

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública informó que el presidente de la República, Mario Abdo …