Inicio / Política / Latorre y presidenta del Parlasur hablaron sobre nuevos acuerdos

Latorre y presidenta del Parlasur hablaron sobre nuevos acuerdos

ASUNCIÓN. La presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Fabiana Martín, y el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, analizaron nuevos acuerdos, aprovechando la Misión Oficial de la Presidencia, que tuvo lugar el 8 de mayo pasado, según comentó el titular de Diputados.

“Buscamos abrir nuevos mercados y mejorar los acuerdos de exportación a través del Mercosur, objetivos muy importantes para nuestra economía”, destacó Latorr.

Dijo que dialogaron sobre un plan para reforzar los vínculos de cooperación y de diálogo regional. Para Martín, es importante “dialogar sobre iniciativas comunes entre los parlamentos regionales y nacionales del bloque, que posibiliten la internalización de las normas del Mercosur”.

“Estos encuentros nos permite cumplir con nuestro protocolo, que nos plantea como una de nuestras competencias, la incorporación de normas del bloque. Para el Parlasur es importante la efectividad de las normas del Mercosur cuando tienen que ser incorporadas al ordenamiento jurídico nacional”, puntualizó.

La visita de la misión del Parlasur se desarrolló en el marco del seminario de alto nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”. La presidenta mantuvo diversas reuniones con legisladores nacionales, con el propósito de fortalecer vínculos interinstitucionales y promover el diálogo con el parlamento nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión del Senado con fiscal general será reservada

La Presidencia del Senado convocó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión …