Inicio / Judiciales / Laura Villalba enfrentará juicio oral por terrorismo y otros hechos punibles

Laura Villalba enfrentará juicio oral por terrorismo y otros hechos punibles

ASUNCIÓN.- La hermana de Carmen Villalba, Laura Villalba, enfrentará juicio oral por terrorismo, asociación terrorista, resistencia y producción de riesgo común. La mujer es sindicada como supuesta integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La jueza Rosarito Montanía fue quien elevó la causa y explicó que se reúnen los requisitos para que la procesada sea juzgada en un juicio oral y público, por los hechos punibles por los cuales es acusada.

“La defensa técnica había planteado un incidente de nulidad de la acusación por presentación extemporánea. Esta magistratura los fundamentos expuestos por la defensa y no corresponde el incidente de nulidad”, señaló este miércoles la jueza a los medios de prensa.

Sostuvo que la prórroga extraordinaria fue solicitada en tiempo y forma por la Fiscalía. También el Tribunal de Apelación evaluó en su momento el plazo y corroboró que el Ministerio Público presentó en tiempo y forma la acusación.

Laura Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), está procesada por los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano por terrorismo, homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Natalia Zuccolillo enfrentará juicio oral en febrero del 2023

ASUNCIÓN.- El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, …