Inicio / Política / Lea Giménez sostiene que pretensión de Asoban es inoportuna

Lea Giménez sostiene que pretensión de Asoban es inoportuna

ASUNCIÓN.- La exministra de Hacienda, Lea Giménez, dijo que la pretensión de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) es totalmente inoportuna, siquiera pensar en la idea de poner un precio a un bien público, atendiendo a que el sector privado no se animó en su momento a dar la iniciativa.

“Realmente son miserables para hacer este tipo de planteamiento en el contexto actual, especialmente atendiendo que viene desde el sector financiero, el menos afectado por la pandemia”, indicó Giménez.

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras del Paraguay (ABAFI) emitieron una propuesta al Banco Central del Paraguay para aplicar un tarifario a las transferencias vía SIPAP.

En ese sentido, la exministra resaltó que el BCP implementó toda esta herramienta, invirtió y la lanzó en el 2013, tras un proceso largo de inversión con propuesta de modernización del sistema financiero, en avance con la digitalización.

“El BCP puso todo el dinero para ese desarrollo, afrontó todos los gastos y riesgos, eventualmente resultó un gran éxito”, agregó.

Indicó que es un bien público y que ahora proponen cobrar por ese sistema, es decir, ese bien público se le regaló prácticamente al sector privado, ya que hay resultados positivos en términos de formalización, modernización y transparencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que la ANR puede …