Sixto Pereira, senador luguista.
Inicio / Nacionales / Legisladores del Frente Guasu visitaron a cuñado de Magna Meza en la cárcel

Legisladores del Frente Guasu visitaron a cuñado de Magna Meza en la cárcel

CIUDAD DEL ESTE.- El senador Sixto Pereira confirmó que junto a los demás parlamentarios del Frente Guasu en la Cámara Alta, visitaron ayer en prisión a Pedro Espinoza, integrante del Partido Comunista Paraguayo y ligado al grupo armado EPP.

El interno es esposo de la hermana de Magna Meza, una de las cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En ese sentido, el legislador afirmó que el parentesco de su pareja con una integrante de la banda criminal, no hace que Espinoza pertenezca al mismo.

“Fuimos a visitarlo en la cárcel para llevarle nuestra solidaridad como senadores y para interiorizarnos del proceso judicial. Nosotros lo conocemos a él, independiente al vínculo que su esposa tenga con el grupo armado”, afirmó Pereira.

Añadió que, tanto él como sus colegas, consideran que “descabellado” que Pedro Espinoza esté metido en el tráfico de marihuana, ya que lo conocen y pueden certificar que es un humilde dirigente social, docente y periodista.

“Muchos coinciden que todo el tema de la marihuana fue montado para inculparlo. Creemos que le plantaron la droga en el patio de su casa, para nosotros esto no tiene sentido”, resaltó el parlamentario.

Pereira resaltó que existe mucha intolerancia por parte de las autoridades del Gobierno y que se enrarece el ambiente con actitudes que recuerdan a épocas de la dictadura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Psicólogos se movilizan para exigir equiparación de cargas horarias y aumento salarial

ASUNCIÓN. El gremio de psicólogos se movilizó esta mañana frente al Ministerio de Salud, en …